lunes, 9 de marzo de 2015

Magical Girl - Carlos Vermut (2014)

Hace tiempo que quería ver "Magical Girl", pero por unas cosas o por otras no la veía. La vi, por fin. Debería haberla visto antes.

La segunda película de Carlos Vermut, tras "Diamond Flash", ya desde el Festival de Cine de San Sebastián, dejó huella en quien la visiono. Concha de Oro a la Mejor Película y Concha de Plata al Mejor Director en este festival y 7 nominaciones a los Premios Goya (ganadora Mejor Actriz - Barbara Lennie) avalan su calidad.

Tres historias se entrecruzan en esta película. Damián, un profesor de matemáticas jubilado que pasó un tiempo en prisión, ahora vive tranquilo hasta que vuelve a aparecer alguien que ya turbó su vida anteriormente, Barbara. Ella es una chica con trastornos mentales incapaz de controlarse y que tras un incidente, su marido la abandona y fortuitamente conoce a Luis. Luis es un profesor de literatura en paro con una hija que tiene una enfermedad terminal y que hace todo lo posible por cumplir sus últimos deseos, sin importar los medios que tenga que utilizar.

El film está desarrollado de una forma poco habitual, el guión es una obra de arte que cuida hasta el menor de los detalles. También las interpretaciones están a un nivel superior, sobre todo, José Sacristán y Bárbara Lennie.

El desarrollo te permite ir asimilando lo que pasa y meterte en la piel de los protagonistas, lo que crea cierta empatía con todos ellos. Empiezas a intentar adivinar el final cada vez que pasa algo mínimamente importante, pero difícilmente lo averiguas.

Me atrevería a decir que es una de las mejores películas españolas de los últimos años sin lugar a dudas. Yo la disfruté, y me gustaría no haberla visto para tener la oportunidad de volverla a ver por primera vez.

PUNTUACIÓN: 8,5/10
Ficha Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.